Super Servicio Lomas
S.A. de C.V.
50 años de prestigio

Super Servicio Lomas, SA de C.V. fué inaugurado el 23 de noviembre de 1948. Su construcción se inició en 1946, bajo el proyecto del Arq. Vladimir Kaspé quien adelantándose a su época, ideó un conjunto de gran diversidad de funciones comerciales de servicios y de recreo. Lo que en su momento fue una obra arquitectónica de particular interés en la calmada zona residencial colindante al Bosque de Chapultepec, hoy forma parte de una de las secciones financieras más importantes de la ciudad.

El inmueble está ubicado a una cuadra de la fuente de Petróleos en el cruce de Paseo de la Reforma y Periférico. El centro de la composición arquitectónica es la gasolinera, inserta en la propia construcción, que al igual que la agencia automotriz y el taller, no han cesado de ofrecer servicio durante cincuenta años.

En la planta alta abrió sus puertas en 1949 el Ciro's de las Lomas , que pronto se convertiría en la sala de fiestas favorita de la juventud de aquella época. La famosa orquesta del maestro Everett Hoagland continuó el éxito que había alcanzado en el Ciro's del Hotel Reforma, famoso en los años cuarenta por la notoriedad de sus asistentes y artistas invitados. El Ciro's de las Lomas terminó cerrando en 1956, por el prematuro fallecimiento del maestro Hoagland concluyendo así este capítulo de gratos recuerdos.

Los locales comerciales fueron ocupados, a través del tiempo, por diversos negocios; aparatos electrodomésticos, refrigeración comercial, una llantera, una agencia de motocicletas y el Banco Internacional, Sucursal Lomas.
En la actualidad el edificio está ocupado por Super Servicio Lomas, S.A. de C.V. como Concesionario Autorizado de General Motors de México. La Gasolinera forma parte importante de la empresa y continúa dando el cordial servicio de su antiguo personal. Hoy en día después de una total renovación de sus instalaciones, cuenta con el más moderno sistema de recuperación de vapores y nuevos tanques de almacenamiento, de capacidad ampliada, con doble placa metálica para evitar fugas al subsuelo, ubicados fuera de la zona del tránsito vehicular. Cuenta además con equipo de cómputo que permite detectar cualquier fuga de gas o líquido en las líneas de tubería. De esta manera se cumple con las normas y especificaciones para estaciones de Servicio de Pemex Refinación, protegiendo a los usuarios y la ecología del medio ambiente.

El taller de servicio se distribuye en cuatro pisos comunicados por la rampa helicoidal, por donde suben y bajan los vehículos, de acuerdo con los trabajos a desarrollar. El personal ha sido capacitado por la empresa y en las nuevas tecnologías por el departamento de Servicio de General Motors de México y ocasionalmente, en cursos en el extranjero. Cuenta con un sistema de computación, con conexión a las diferentes plantas armadoras de G.M. en México, donde se consultan los problemas de difícil solución.

Los automóviles Cadillac se reciben en una división independiente del taller, con un servicio especializado en las sofisticadas tecnologías. El departamento de refacciones, con su amplísimo inventario, es el complemento indispensable para que el servicio del taller se agilíce al máximo.
En el taller también se han observado con gran escrúpulo las normas ecológicas, tales como la recolección de aceites y contaminantes para su reciclaje y el tratamiento de aguas residuales.
A lo largo de los años no se ha escatimado en mejoras y obras de adaptación y modernización que dentro del marco sencillo y sobrio de la antigua construcción, han mejorado la dinámica y funcionalidad del negocio. Las mejoras en las adaptaciones hacen que actualmente Super Servicio Lomas, S.A. de C.V. cuente con cuatro salas de exhibición y venta de la gran variedad de unidades que se ofrecen al público. Tres de ellas son visibles a nivel de la calle y una cuarta sala en la planta alta, ahora accesible por un elevador, recién instalado.

Super Servicio Lomas, S.A. de C.V. ha sabido adaptarse a las necesidades modernas y transformarse con los cambios de nuestra ciudad. Actualmente laboran en esta empresa alrededor de 160 personas. Sus directivos y empleados continuán en el empeño de preservar el prestigio y honradez que avalan cincuenta años de trabajo y buen servicio. Con gran confianza en el futuro de México entrará al siguiente año como una empresa sana, fuerte y moderna, siempre buscando satisfacer a su apreciable clientela.